Luego de ser acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, Edgar M.R.V., hermano del edil de Zimapán, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así lo dio a conocer el alcalde zimapense este lunes a través de su cuenta oficial de Facebook, “Edgar R. está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora”, señaló.

Reiteró que no solapará ningún acto de violencia, ya que nada puede estar por encima de la ley, “así como me comprometí al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por la paz y seguridad de mis ciudadanos”, aseveró.

La detención del consanguíneo del edil se realizó luego de que el pasado viernes Edgar M.R.V., fuera acusado de agredir sexualmente a una joven de 14 años, a quien le había ofrecido trabajo repartiendo volantes.

Por lo anterior, la madre de la adolescente acudió junto a ella al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente; asimismo, habitantes de Zimapán protestaron la tarde del sábado 12 de marzo frente a la casa del presunto agresor y en la presidencia municipal.