El diputado de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, pidió licencia por tiempo indefinido a su cargo en el Congreso de Hidalgo; petición que deberá ser aprobada por el pleno.

A través de sus redes sociales, Tenorio Cruz detalló que el pasado 15 de marzo presentó su solicitud de aprobación de licencia por tiempo indefinido, con efectos a partir del día siguiente, a Rodrigo Castillo, presidente de la directiva de la sexagésima quinta legislatura.

Dicha petición deberá ser presentada ante el pleno del Congreso local y avalada por el mismo, a fin de otorgar el permiso al legislador plurinominal morenista.

De ser aprobada, Ana Edith Rodríguez Gaytán, diputada suplente, será convocada y rendirá protesta al cargo; asimismo, asumirá la presidencia de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y formará parte de cada órgano interno de los que formó parte Ángel Tenorio.

“Los trabajos y las acciones realizadas por un servidor continuarán en manos de mi compañera para seguir construyendo la legislatura de la inclusión”, compartió Tenorio Cruz.

Sin explicar el motivo de la licencia, el congresista agradeció a quienes lo acompañaron durante el desempeño del encargo, “seguro estoy de que seguiremos coincidiendo, luchando, caminando juntos, sembrando la semilla de la esperanza y juntes cosechar la tan anhelada transformación. Estoy hecho en el territorio y vuelvo a él”, expresó.

Cabe mencionar que, presuntamente su salida del Poder Legislativo busca no violar el artículo octavo del estatuto partidista, el cual expone que “los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.

En el caso del Tenorio Cruz, este tiene a su cargo la Secretaría de Diversidad Sexual en el Comité Estatal del partido guinda en Hidalgo y ocupa una curul en el Congreso de Hidalgo.