Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato virtual de Morena a la gubernatura de Hidalgo, consideró que la guerra sucia en su contra continuará ante la desesperación de opositores, sin embargo, calificó dichas acciones como “burdas” y “torpes”.

Menchaca Salazar aseguró que no le preocupan las acciones realizadas por los “del otro lado”, como la presunta distribución de panfletos falsos a su nombre con mensajes misóginos, pues indicó que la ciudadanía se da cuenta que ese mensaje no corresponde a su perfil.

“No nos prestamos a ese tipo de cosas. En un estado como el nuestro nos conocen a todos los actores políticos, saben quiénes somos, no nos podemos inventar en una campaña política”, refirió.

Finalmente, adelantó que en la campaña tendrá la oportunidad de hacer la contestación correspondiente a la guerra sucia en su contra, y la respuesta será “contundente y seria”, sumado a “una campaña decorosa, digna, seria y responsable”, concluyó.

Rinde protesta ante Nueva Alianza

Este sábado, el Consejo de Nueva Alianza Hidalgo tomó protesta a Julio Menchaca como el perfil que será candidato a la gubernatura del estado para los comicios del próximo 5 de junio.

La actividad formó parte de un protocolo establecido entre los cuatro partidos políticos que conforman la candidatura común, “esta es la ruta que decidimos y es una muestra de solidaridad y con apego a la normatividad, por eso no hice uso de la palabra, estamos siendo muy respetuosos de las limitaciones que la legislación nos impone”, aclaró el candidato virtual.jANETH

Para el día de mañana, Menchaca Salazar realizará un acto similar con la militancia del Partido del Trabajo, el lunes 21 con Morena, así como su registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; posteriormente, tomará protesta ante la militancia del Verde Ecologista.