I.- La Santísima Voladora es fundada a finales del 2017 en la ciudad de Aguascalientes, compuesta por 8 integrantes y que llevan por bandera la fusión latín rock de Sonidos y Géneros La Voladora nace y emerge a finales del 2017 en Aguascalientes, con el objetivo de ser únicos en cuanto a sonidos y letras se refiere, son una banda fresca a la que no le importa el qué dirán y que no se encasilla en un solo género, bajo esa premisa nació el Tropimetal, que muchos seguidores llaman un nuevo género, ya que ha demostrado en los escenarios una energía que lo hace único Sus ritmos musicales como lo son la cumbia con el metal, el merengue con mariachi, el son cubano con el punk entre otros Más que un proyecto que encasilla al seguidor de cualquier tipo de música éste lo incluye, lo invita ser parte de la fiesta.

a)./ El concepto en sí sin dejar etiquetas, es no respetar géneros La versatilidad de cada canción es impredecible pues te puedes encontrar con la cumbia más sabrosa del barrio, pasando por el punk más radical hasta detonar en un poderoso metal Cuenta con dos discos en su trayectoria, el primero de ellos en estudio y el segundo es un disco en vivo el cual se estrenó en Cine no teniendo algún precedente en este tipo de evento en el bajío, ambos discos se encuentran en todas las plataformas digitales de descarga. Colaboraciones: Don Palabras Feat Sax Maldito (Maldita Vecindad), Alármala de Tos Ft Sergio Arau (Botellita de Jerez). Tropimetal Feat Tts de (Here Comes The Kraken) José Ft José María Ruiz Doctor Cumbia Ft Pablito Makabrito y Todos Menos Yo Ft Chapo Salcedo (Sekta Core)

b)./ La banda ha realizado diversas giras a lo largo y ancho de todo el país, en las ciudades más importantes cómo lo son CdMx, Guadalajara, Monterrey, Puebla, entre otras, alternando con grupos como Panteón Rococó, Inspector, Maldita Vecindad, Auténticos Decadentes y muchos más. La Voladora lanza la canción más irreverente de su carrera, donde ataca a la yugular a la industria del Reggaeton, al abordar la crítica hacia el mensaje erróneo hacia la juventud. En esta ocasión la agrupación experimenta nuevos sonidos y ritmos, que hacen llevadero una canción contestaría llena de sátira y sarcasmo Como siempre, la inclusión y participación de otros artistas en los materiales de estos locos se hace notar en este tema con el sabor y frescura de Cindy, cantante profesional cubana que empodera esta canción con crítica.

II.- Malas Decisiones, es una agrupación mexicana de punk que surge en 2018 con Diego Ruso, Bigy Chaparro y Alonso Stapich, consolidando un estilo irreverente con el que la gente logra identificarse. La banda se caracteriza por sus shows cargados de energía. Con influencias que van desde las distintas ve tientes del punk, el hard rock, metal y nu metal, la banda deja claro un sencillo mensaje, no te arrepientas de tus Malas Decisiones.
Su primera producción discográfica, Nada Bien en Casa, vio la luz a ¬finales del 2020 y fue compuesta por 12 tracks, de los cuales sus sencillos más representativos fueron Pánico, Puercos, Chica Punk Rock, Malas Decisiones y Cara de Nalga, con un colaboración del guitarrista y vocalista de De Nalgas, Puxi. A lo largo de estos años de trayectoria, han tocado en varios lugares de la zona metropolitana, como el Doberman, UTA bar, Mundano, etc. Entre los shows más destacados, se encuentra un show en Metro Hidalgo, en el Sangriento, dos shows en Rock Son Satélite y uno más en Bajo Circuito, todos estos en Ciudad de México.

III.- Por primera vez en la historia, se llevará a cabo un Festival de la UEFA Champions League fuera de la ciudad sede y México será el país anfitrión.La final de la Champions League a llevarse a cabo el 28 de mayo de 2022, en Paris, Francia, se transmitirá en vivo en una pantalla gigante de 200 metros cuadrados en el recién renovado Estadio Olímpico de la Ciudad de Querétaro, como el evento principal del Primer Festival de la Champions League de la UEFA a realizarse, fuera de la ciudad sede.

“Para nosotros es un orgullo poder traer a nuestro país, un evento de esta magnitud y agradecemos a Querétaro que nos abra las puertas de su recién renovado Estadio Olímpico para ser la sede de este gran Champions League Fan Festival”, comentó Mauricio Torres, CEO & Partner del Fan Festival Champions League. “Querétaro es uno de los estados del país con mayor reconocimiento internacional, es una ventana al mundo y por ello nos da un gusto enorme que se haya elegido a Querétaro para albergar este festival y para ofrecer a sus visitantes, no solo un gran evento deportivo y de entretenimiento, sino una oportunidad para conocer uno de los destinos turísticos con mayor riqueza cultural, reconocido por la UNESCO”, comentó Mauricio Kuri, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro. Según anunciaron los organizadores, el Champions League Fan Festival México a llevarse a cabo el 28 de mayo de 2022, contará con la presencia especial de íconos del futbol como Roberto Carlos y Fernando Hierro, exjugadores del Real Madrid entre otras figuras que más adelante confirmarán. Además de la transmisión de la final de la Champions League, el Festival contará con más de 20 actividades relacionadas al futbol, tienda oficial de la Champions, área de comida, DJ’s, celebración 4D y show. La final de la Champions League es el evento deportivo anual con mayor cantidad de espectadores en el mundo y México es un país con una gran afición, por lo que se espera una asistencia de más de 5 mil personas. El recinto contará con un área VIP con capacidad para 500 personas. Los boletos generales tendrán un costo de 500 pesos y los VIP 3,500 pesos y podrán ser adquiridos a partir del 15 de marzo en la plataforma onetik.mx o directamente en taquilla el día del evento.

IV.- Después de una larga ausencia debido a la pandemia, el Festival Caminante regresa en su tercera edición para presentar un cartel histórico mucho más fuerte y renovado; en esta ocasión teniendo como sede uno de los lugares más mágicos como lo es la Ex Hacienda Acolman. De este modo Haragán y Compañía, Pato Machete, Los Askis, Mi Banda el Mexicano, María Daniela y su Sonido Lasser, La Banda Bastón, Daniel me estas matando, Out de Control Army, Nana Pancha, Tex Tex, Royal Club, Grupo Marrano, Costa Azul de Rigo Tovar, Sr Bikini, Yucatán a Gogó, Tropirock, La Verbena Popular, The Big Browns, Gallo Rojo, Max Chinasky, Mexican Nutty Stompers, Trany, Vadrok, Zimbabwe, Flora Casanova, Golden Calavera y Tuchtlan Ska Jazz, que serán los encargados de llevar la música a otro nivel.
El FC se presentará este Sábado 09 de Abril a partir de las once de la mañana en los terrenos de la ExHacienda San Pedro en Acolman, Estado de México. Los boletos ya se encuentran disponibles en boletia.com así como en distintos puntos de Ecatepec, Otumba, Cuautitlán, Teotihuacán y CdMx con una promoción del 2×1 en boletos adquiridos antes del 31 de Marzo de 2022. El festival contará con todas las medidas de sanidad necesarias al ingreso del público, ya que para la productora es de suma importancia la salud de todos que además contará con tres escenarios, con más de doce horas de música en vivo en uno de los lugares más icónicos de Acolman.

V.- La banda de indie rock No Somos Poetas se encuentra de plácemes luego de lanzar su nuevo sencillo “Kpullo”, en lo que pretende ser una gira de conciertos por todo el territorio nacional que permitirá a prensa y fans constatar de primera mano la enorme calidad de esta banda que más que una banda, es una invitación a la gente a que forme parte de una comunidad. Desde su casa, la CDMX, explora nuevas vertientes del rock pop. Los sonidos melancólicos influenciados por el indie rock, shoegaze y rock alternativo, crean una atmósfera para transmitir los mensajes que verdaderamente quieren escuchar las nuevas generaciones.

Las letras de NSP conectan con los jóvenes al hablar de la tristeza moderna, un mundo en donde los sentimientos y la lejanía se encuentran más presentes. En su último sencillo “Kpullo”, se dirigen a todas las personas que están lastimadas. Hablan del miedo a acercarse de nuevo, a tener interacción con otro ser humano. No Somos Poetas es una banda que seguramente estarás viendo en los futuros festivales y grandes escenarios. Sé parte de esta historia y súmate a la comunidad de Lxs Desinspiradxs.

VI.- El grupo puertorriqueño, Algarete formado en 1993 decidió regrabar su primer álbum con diversas colaboraciones que han hecho que en su conjunto, dicho trabajo sea uno de los mejores y más ambiciosos de toda su carrera. Tras haber pasado más de 20 años desde que su primer álbum “Algaretime” saliera a la luz, los numerosos fans con los que cuenta siguen disfrutando de esta obra y es por ello que decidieron que tenían que trabajar en una nueva versión pero esta vez con diversas colaboraciones que han enriquecido el producto final de su “Algarete Remix”. Es así que para esta nueva versión de ése álbum cuenten con 8 colaboraciones entre las que destaca su más reciente sencillo “Médico Brujo” que están presentando en todo el continente con los panameños Los Rabanes, en un tema muy divertido en el que destaca sin duda la química que existía en el set al grabar este tema, que terminó siendo todo un éxito que marcaría su carrera. Además, Algarete ya tiene un nuevo álbum que está listo para ver la luz luego de la salida de “Algarete Remix”.

Fundada por su actual cantante Ismael Flores en Ponce, Puerto Rico, donde las primeras presentaciones se llevaron a cabo por todas las discotecas del área sur oeste de la isla donde tenían fieles fanáticos que los seguían a todos lados. En su trayectoria han podido conquistar el mercado de Venezuela, Colombia y Estados Unidos, países que ya han visitado. Actualmente se encuentran trabajando en su sexta producción titulada “Algarete Remix”, relanzando todos los temas de “Algaretime” junto a grandes artistas invitados, entre los que se encuentran J-King & Máximan, Los Rabanes, Gomba Ghabari, Auudi, Gustavo Laureano de la Secta All Star, Wiso G, Charlee Way entre otros artistas, a los que se han sumado grandes compositores y productores musicales tales como Orlando Briin, Gabriel Cruz “Wise”, Dynell the Diamond Inc & Ledif Franceschini.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ