En el estado de Hidalgo se han aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, lo que significaría el 231 por ciento de vacunación de la población, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que actualmente, el porcentaje de vacunación con esquemas completos y refuerzos es del 73.1 por ciento de la población objetivo, por lo que la siguiente semana se llegaría al 80 por ciento, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un porcentaje ideal para considerar la inmunidad a través del biológico.

Ante ello, Benítez Herrera expresó que 2 millones 198 mil 429 primeras dosis han sido aplicadas en la entidad, mientras que 2 millones 18 mil 571 segundas dosis se han puesto a la población de Hidalgo, toda vez un millón 161 mil 287 de refuerzos del biológico se han dispuesto a la ciudadanía.

Por otra parte, del 28 de marzo al 2 de abril, en todo el estado se dispondrán de un total de 135 mil 733 dosis de los diferentes biológicos, a través de jornadas de vacunación, jornadas especiales, así como sedes permanentes.

Es por ello que en las jornadas de inmunización, las vacunas de AstraZeneca serán aplicadas a las personas de 18 a 29 años en 28 municipios; segundas dosis de Pfizer serán para adolescentes de 15 a 17 años en 14 municipios.

Además, en la jornada especial, estarán disponibles los biológicos de Pfizer, AstraZeneca y Cansino, para la población de 15 años y más que se encuentra rezagada.

Finalmente, en las sedes permanentes estarán disponibles las vacunas de Cansino, Sinovac, Pfizer, así como AstraZeneca, para los diferentes grupos poblacionales de acuerdo con el requerimiento de cada biológico.