Latinoamérica y en general México, es una región del mundo que aporta una gran cantidad de mujeres que se inscriben en el programa de trabajo e intercambio cultural “Au Pair”, así lo aseguró Tania Iracel Oliver Gayosso, quien se sumó a esta iniciativa y después de vivir por muchos años en Pachuca, actualmente vive con una familia anfitriona en el estado de Maryland, Estados Unidos.

En entrevista para Síntesis Hidalgo, la joven contó que tomó esta decisión por dos razones: para aprender un nuevo idioma y porque le gusta viajar, por lo que vio en ser “Au Pair”, una forma de comenzar a cumplir sus sueños.

Este trabajo es como una niñera, pero con condiciones de trabajo muy diferentes. A través del programa, tienes la posibilidad de vivir en Estados Unidos o en algún otro país del mundo, pero yo elegí esta parte de Norteamérica”, expresó Iracel Oliver.

De la misma manera, narró que desde hace un año y un mes, vive con una familia anfitriona, la cual, además de hablar inglés, también habla español y francés, situación que le ha dado la oportunidad de conocer a personas de varios lugares y de no sólo practicar un idioma, sino dos.

“En este tiempo me la he pasado muy bien, he conocido mucha gente, he tenido experiencias de las que no me arrepiento y las cuales me han hecho muy feliz, además de que he abierto mi perspectiva de la vida, de lo que estoy haciendo y hacia dónde me dirijo”, señaló acerca de los momentos que ha pasado en Maryland.

Tania Iracel, comentó que ha conocido a otras “Au Pairs” de diferentes países como Brasil, Polonia, Colombia y por supuesto, de México, de quienes se ha apoyado para continuar con su estadía por Estados Unidos.

A propósito de ello y pese a que todo pareciera ser bonito, dijo que sí ha sido difícil acostumbrarse a una vida totalmente diferente, pues no sólo es un país distinto, sino una cultura nueva de la que hay que aprender un sinfín de situaciones.

“No es nada fácil, creo que quien se avienta a tener esta aventura es porque de verdad quiere hacerlo, quiere conocer otros países, interactuar con nativos, conocer su cultura, porque no sólo son seis meses, el contrato es por dos años”, refirió.

Tania dejó atrás su trabajo y todo lo que ya conocía en Pachuca, para comenzar a vivir sus sueños, sin embargo, relató que extraña la comida de México y aunque en el sitio donde vive hay una gran variedad de restaurantes, no es lo mismo que los antojitos mexicanos que se venden en el país.

Ante ello, también ha buscado la forma de que sus amistades conozcan un poco de lo que es México, mostrándoles un poco de la gastronomía local y las tradiciones como Día de Muertos.

Finalmente, Iracel Oliver, llamó a todas aquellas mujeres que estén por convertirse en “Au Pairs” y a quienes quieran hacerlo: “sólo les digo que es necesario estar muy seguras, pero también no hay que olvidarnos que todas las personas somos iguales y aunque este país te dará la posibilidad de lograr tus sueños, nunca nos hagamos menos, merecemos un trato igual, un trato con dignidad”.