Autoridades de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) recibieron la cédula que acredita a la casa de estudios hidalguense como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias del Sistema Nacional de Competencias (SNC) por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Desde las oficinas del CONOCER, ubicadas en la Ciudad de México, se destacó la labor y perseverancia de la comunidad de la UPE, que lograron obtener la acreditación del SNC, convirtiéndose en la décima tercera universidad acreditada en Hidalgo.

“La Politécnica de la Energía y su personal se incorporan a la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER, lo que los ayudará a continuar a la vanguardia y cumplir con los altos estándares de educación, calidad, humanidad y experiencia que demanda la sociedad hidalguense”, expresó el Coordinador de Operación y Servicios de Usuarios.

Aunado a lo anterior, dijo, a partir de su operación como Entidad de Certificación y Evaluación, la UPE sumará un importante valor agregado a su oferta educativa, beneficiando así a toda su matrícula estudiantil, cuerpo docente y a la población en general, ya que se fortalecerán los procesos educativos y se ofertarán certificaciones específicas a cada uno de los programas educativos.

Por su parte, el encargado de la rectoría de la casa de estudios indicó que hablar de competencias para la UPE no es algo nuevo e improvisado, “desde su creación, la institución se ha visualizado como un referente para la formación, evaluación y certificación de competencias. Así quedó plasmado en el decreto de creación y que, después de siete años se formaliza a través de este proyecto llamado “Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la UPE”, refirió.

Finalmente, puntualizó que ahora la Universidad Politécnica de la Energía tendrá la facultad de capacitar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base en estándares técnicos y específicos para cada una de las carreras que oferta.