Ante el arranque del periodo vacacional de Semana Santa y la temporada de estiaje, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exhortó a la población a racionar el vital líquido, evitando su desperdicio.

La dependencia informó que, desde el pasado 15 de enero comenzó la temporada de sequía a nivel nacional, posicionando a Hidalgo en el monitor del Sistema Meteorológico Nacional (SNM) entre los nivel D0 con una sequía anormalmente seco y D1 con una sequía moderada.

Por lo anterior, el nivel del caudal disminuye y se complica la extracción de agua para las diversas actividades económicas de la población.

En ese contexto, el organismo operador hizo un llamado a la ciudadanía para racionar el uso del vital líquido, evitando su desperdicio durante el periodo vacacional, y que almacenen lo más que puedan.

En caso de que su servicio presente fallas o baja presión, la población puede reportarlos al 775 162 9152 o 775 755 8450, extensión 2126, con su número de contrato, dirección completa, nombre de la persona que reporta y algún número de contacto para que un grupo de especialistas del organismo revisen sus tomas en caso de estar tapadas.