I.- Luego de aplazarse su aclamado show en la capital del país, derivado por la emergencia sanitaria, la cantante y actriz española Robin Torres se complace en anunciar al público mexicano que su espectáculo, Hija de la Luna, Homenaje a Mecano, ya tiene nueva fecha, viernes 27 de mayo en el Teatro Metropólitan.
a). /Hija de la Luna es un show musical que ofrece al público una reproducción total de lo que fue su AiDalai Tour y que sobrepasa el homenaje, convirtiéndose en todo un frenético espectáculo musical. La banda representa los temas de dicha gira, rescatando otros grandes éxitos de Mecano. Las canciones son interpretadas y respetadas a la perfección. Además, se cuenta con un gran vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos, hasta el punto que presentan misma marca y modelo de los instrumentos que en su día usaba el grupo más importante del pop de España.
b). /El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, quien participó en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por los músicos Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco.
c). /La prensa ibérica también hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en el Hija de la luna lo demuestra con creces. Robin se hace acompañar en el escenario de los músicos Antonio Villalba, Emilio Villalba, Jesús Chávez, Santi López y Paco Álvarez. Elegido por los fans de hueso colorado como el mejor espectáculo del mundo sobre Mecano, Hija de la Luna, llegará por primera vez a la CdMx para ofrecer un emotivo concierto el próximo viernes 27 de mayo en el Teatro Metropólitan.
II.- Kamelot el Castillo del Rey, es un espectáculo muy especial aguarda a los niños en su día el próximo 01 de Mayo dentro de las instalaciones del Bosque de Aragón (Ciudad de México), con toda su amplísima oferta de amenidades con la finalidad de albergar un espectáculo medieval interactivo para toda la familia, con un enfoque muy especial a los más pequeños de la casa y a todo el público interesado en vivir una experiencia diferente en medio de combates medievales, hadas, duendes y princesas, en lo que supone una experiencia única que pretende sorprender. La entrada a todos estos espectáculos es libre para todos los asistentes.
El show para niños contará con diversas amenidades para los pequeñines en un marco de fiesta, alegría y música en vivo a cargo de gaitas y percusiones, sintiendo toda la adrenalina con los electrizantes combates de las damas Guerreras y Caballeros de la Orden del Santo Grial, el hermoso baile de las bellas princesas, gozando además de una enigmática danza árabe mientras se impulsan los sentimiento de convertirse en un verdadero arquero al sentir el arco y la flecha en las manos, disfrutando del maravilloso mundo de cetrería, tomándose además fotos con preciosas aves rapaces y conectándose con los ángeles por medio de la meditación guiada, mientras se disfruta de los juegos y dinámicas a cargo de los arlequines.
Esta también podrá ser la oportunidad de adquirir únicos e increíbles productos en el enorme mercadillo medieval, descubriendo artículos alusivos a las hadas, duendes, espadas, ropa medieval, alimentos, bebidas y artesanías. En la zona mística además se encontrará para los adultos la lectura de runas y tarot, conexión con ángeles, pociones, elíxires y todo un mundo lleno de fantasía y hasta la posibilidad de casarse al estilo medieval. Esta es la oportunidad para vivir una experiencia diferente, una aventura de película, donde las leyendas cobran vida.
La idea es que en medio del bosque los asistentes se olviden de todo el estrés que se vive en la ciudad, adentrándose a un mundo mágico de caballeros y princesas que girara alrededor de la energía del universo, con un desfile medieval, espectáculo de cetrería, softcombat, bodas medievales, además de divertirse con los alegres juegos y dinámicas de los arlequines y el baile del dragón, con una experiencia inolvidable en la villa medieval del mundo feérico de hadas y duendes más espectacular de Latinoamérica, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una ceremonia celta chamánica de sanación, la meditación, la búsqueda de la felicidad y la paz interior.
Kamelot el Castillo del Rey presenta su espectáculo con toda su amplísima oferta el primer domingo de mayo a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde en Bosques de Aragón. La entrada a estos espectáculos es libre para todos los asistentes.
III.- Los comités LGBT, para que se trabaje de manera conjunta y sea posible celebrar este 25 de junio una fiesta de luces, colores y alegría como nos caracteriza desde hace décadas. Aproximadamente hace 40 años la comunidad LGBT salió del clóset ante la sociedad; siempre han estado presentes las etiquetas entre estas poblaciones, por eso día a día levantamos la voz y exigimos respeto, igualdad y equidad para construir una mejor sociedad. Hombres, mujeres, personas no binarias son iguales ante la ley sin importar raza, edad, ni clase social; con ayuda de todos levantar la voz en favor de la diversidad. Los primeros años de activismo fueron sumamente complicados; los padres y madres del movimiento por la diversidad se enfrentaron y sortearon todo tipo de dificultades sociales, políticas y económicas.
Hoy en día herederos de esa lucha quienes disfrutamos de los frutos de esa resiliente siembra… Actualmente en la Ciudad de México ya se cuenta con Matrimonios Igualitarios, reconocimiento oficial a la Identidad de Género, a las infancias Trans, existen tratamientos médicos en contra del VIH a través de la Clínica Especializada Condesa e Iztapalapa, además de contar con una Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio por Homofobia y Transfobia, y hasta una dirección general de Diversidad Sexual.
Aún falta mucho trabajo que hacer con empresas y gobiernos, por ejemplo, en este país que se ha vuelto incluyente ya no partimos de cero. Haciendo un llamado en especial a las secretarías de Cultura y Turismo, poniendo como ejemplo el caso del presidente municipal de Nezahualcóyotl quien es una persona abiertamente homosexual e hizo valer la voz y voto del pueblo para poder gobernar como cualquier persona.
Ahora es cuando aprovechar estas ventajas y replantear el presente de sus demandas ¿Qué es lo que necesitan?, ¿Que más urge atender? ¿A quién se debe denunciar, demandar, exigir, reeducar? ¿Quiénes son actualmente los objetivos de sus propios mensajes? Proponiendo hacer un ejercicio de honestidad entre nosotres; admitir que no todes somos amigos, resaltando que existen grupos, así como comunidades más cerradas, hermandades, clubs y hasta separatistas radicales, pero no es momento de señalar entre dicha comunidad y eliminar nuestras consignas particulares, al contrario, sería el momento de hacer una tregua para estar unidos un solo día, el día en que puedan mostrar que nuestra fuerza puede más que la negatividad del resto de la sociedad, aún francamente conservadora.
Demostremos que esas divisiones son reales pero que no impiden que un día marchen todas, todos y todes, este 25 de junio del 2022, con el apoyo de instituciones gubernamentales y de ustedes como sociedad.
IV.- Jardines de México y Spectare, presentan el 7° aniversario de Beerfest Morelos, un festival lleno de música y cerveza en los jardines florales más grandes del mundo. Este próximo 14 de Mayo, se llevará a cabo Beerfest Morelos 2022 con más de 50 cerveceras locales y nacionales, donde todos los amantes de la cerveza podrán conocer, probar y experimentar nuevos sabores. Así como una zona de parrillada y food trucks, que contará con una gran variedad de alimentos para cada uno de los comensales.
Jardines de México se ha caracterizado por realizar grandes eventos de calidad y la música estará presentes en este gran festival con la participación de los grandes del ska mexicano: Panteón Rococó e Inspector, que te harán cantar con sus grandes éxitos tales como: “La Dosis Perfecta” y “Amargo Adiós” así como bandas emergenetes durante todo el día que harán que pases un día lleno de entretenimiento y rock. Con el boleto del concierto se tiene acceso a: Boleto General incluye: acceso a los jardines desde 9:00 am, acceso al evento, actividades y conciertos, acceso a after party al término del concierto, Boleto Preferente incluye: acceso a los jardines desde 9:00 am, acceso al evento, actividades y conciertos, baños exclusivos, zona preferente durante el concierto y acceso a after party al término del concierto y Boleto Experience incluye: acceso a los jardines desde 9 am, acceso al evento, zona exclusiva durante el concierto y acceso a after party al término del concierto
Compra tus boletos con precios desde $660 (Fase 3). En línea por superboletos: Liga de compra: https://bit.ly/3tUT78B. Puntos de venta autorizados por super boletos. https://web.superboletos.com/SuperBoletos/puntosDeVenta.do . Taquillas de Jardines de México.
V.- La banda de rock argentina Airbag regresa a México para visitar Monterrey, Ciudad de México y Querétaro (Festival Pulso, sábado 7 de Mayo). Este recorrido llega de la mano de su más reciente disco de estudio “Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa” y anticipa una nueva e gira por nuestro país para el mes de octubre.
“Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa” es el séptimo trabajo de estudio de los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardelli y ha cosechado elogios por parte de la crítica especializada a nivel internacional. Su portada luce el emblemático ángel de la independencia situado en la CDMX reflejando el espíritu de libertad que caracteriza al grupo. El material cuenta con varios sencillos entre los que destacan “Perdido”, “Intoxicarme” y “Pensamientos”. El actual corte de difusión es “Volver A Casa” con la participación especial de Los Enanitos Verdes.
Desde sus inicios en 2004 en Buenos Aires, Airbag ha construido una carrera consistente, ganando la admiración y el respeto del público, la prensa y la comunidad de la música que se refleja en un exitoso presente. En Argentina la banda agotó en horas los boletos para el concierto de presentación oficial de “Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa” en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, agregando una segunda fecha que está también próxima a ser sold out. La banda viene además de presentarse ante 100 mil personas en el Festival Lollapalooza Argentina y de brillar en febrero en el clásico Cosquín Rock. La agenda 2022 contempla conciertos por toda América Latina.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ