Al considerar que el campo hidalguense está olvidado, Francisco Xavier Berganza, abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno de Hidalgo, afirmó que buscará impulsar la regularización de la tenencia de la tierra, trámite que será pagado por la administración estatal.
“Me comprometo a acelerar la regularización de la tenencia de la tierra. Este es un problema serio, comunal y ejidal. Hay que darles un papel, un sentido de pertenencia y certeza a los propietarios”, expresó el aspirante naranja al visitar los municipios de Huautla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán.
Durante su encuentro con la población, Berganza Escorza reiteró que su proyecto es Hidalgo, “por eso trabajamos día a día. Aquí no hay colores, somos un proyecto que trabaja con un objetivo en común que es la grandeza de Hidalgo”, expresó.
En ese sentido, abundó que lo que realmente importa es el por qué se hace lo que se hace, “la causa que está detrás de las acciones”, en su caso, indicó que quiere que las y los hidalguenses salgan adelante y tengas más y mejores oportunidades.
Asimismo, consideró que el gobierno puede ser un puente comercial porque a las grandes empresas nacionales y extranjeras les urge la tierra y los productos, les urge terrenos, “nosotros tenemos mano de obra excelente, calificada. Lo tenemos todo. El gobierno tiene que ser un facilitador de negocios, no ser parte del negocio, eso es lo que está equivocado”, refirió.
Finalmente, concluyó que, ante el hartazgo de la ciudadanía por la falta de oportunidades y la falta de solución a sus necesidades básicas, al estado le urge una alternancia, “la cual solo puede ofrecer Movimiento Ciudadano”.