El dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), indicó que desde el instituto político, se decidió retirar la impugnación contra Carolina Viggiano Austria, para quitarle la candidatura de la coalición “Va por Hidalgo”, pues resulta conveniente para “Juntos Hacemos Historia”.

“Finalmente creo que si ustedes valoran los datos y a como están los resultados, es bueno que así sea”, expresó el presidente del Panalh. Cabe recordar que el partido desistió de la impugnación una vez que iniciaron las campañas electorales.

Lo anterior, luego de que el pasado 23 de marzo, Nueva Alianza, dio a conocer que interpuso un recurso legal contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Sin embargo, ante la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no retirar la candidatura a Viggiano Austria, el Panalh ingresó a la Sala Superior Toluca, un recurso de apelación por la negativa del órgano electoral a sancionar.

Por otra parte, refirió que este hecho no se debió a que la denuncia no iba acompañado de sus aliados, es decir, de Morena y del Partido del Trabajo (PT), por lo que reiteró que a la institución política que dirige, le resultó más favorable que así sucediera.

En tanto, Hernández Hernández, recordó que si bien están contendiendo dentro de una candidatura común, la cual está encabezada por Julio Menchaca, cada partido juega de manera distinta, a diferencia de las coaliciones.