Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvieron en la Ciudad de México a «El Michoacano», quien se escapó del cereso de Tula el 1 de diciembre de 2021, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, durante el operativo desarrollado en la CDMX, se logró capturar a J. A. M. M., alias “El Michoacano”, y a G. M. M., quien también se fugó de un centro de reinserción social Puebla.

La detención de ambos reos fugitivos se realizó gracias a la coordinación de la UECS de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Ciudad de México, así como con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

El operativo se desarrolló sin incidencias, derivado de la aplicación de inteligencia estratégica de las instituciones, sin problemáticas de seguridad o de riesgo en la integridad de las personas aprehendidas, de los servidores públicos que actuaron y de la población.