“Los cinco integrantes de la bancada del PRI acabamos de votar en contra de la Reforma Eléctrica por México, por Hidalgo”, afirmó la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez.

A través de un video en redes sociales, la asambleísta hidalguense aseveró que el sufragio contra el dictamen de la Reforma Eléctrica lo realizaron velando por el bienestar del pueblo mexicano.

En compañía de las legisladoras del tricolor, Norma Aceves, Montcerrat Hernández, Jenny Márquez y Marco Mendoza Bustamante, reiteraron que su voto fue “por México, por Hidalgo, por las personas con discapacidad y por los que menos tienen”.

Asimismo, los diputados del Revolucionario Institucional refirieron que se buscaba “garantizar energía eléctrica gratuita para las personas con mayor necesidad, sin embargo, Morena no quiso”.

Cabe mencionar que, desde la noche del sábado 16 de abril, las asambleístas arribaron a San Lázaro para participar en la sesión ordinaria del domingo, donde se discutió y voto la Reforma Eléctrica, misma que fue rechazada por no alcanzar mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de votos a favor de los 500 diputados.