I.- ¡Vuelve la música a Querétaro! La tercera edición del Festival Pulso GNP llegará más fuerte que nunca, con los más importantes actos internacionales y nacionales. La nueva fecha para ser parte de uno de los mejores festivales de la región será el sábado 7 de mayo de 2022 en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

a). /Cabe destacar que gran parte de las agrupaciones que fueron anunciadas para su edición 2020 se mantendrán en este lineup. Además, a todo el público que compró sus boletos de la fecha anterior se les hará válido para esta nueva edición. El festival Pulso GNP contará con dos escenarios principales y dos plataformas secundarias, donde se albergará a los 28 proyectos musicales que forman parte de esta festividad sonora.

b). /Para beneplácito de los miles de queretanos y sus alrededores, las bandas y solistas confirmados para esta nueva fiesta musical son: Afro Brothers, Airbag, Akil Ammar, Banda Machos, Batalla de Campeones, Bratty, Carla Morrison, Carlos Sadness, Cold War Kids, Cuca, Daniela Spalla, Enjambre, Gorillaz, Hot Chip, Kill Aniston, Kinky, La Garfield, Marco Mares, Monsieur Periné, Natanael Cano, No Te Va Gustar, Pet Friendly, Rubytates, The Dears, The Neighbourhood, Tino El Pingüino, Vetusta Morla y Ximena Sariñana.

c). /También, el festival Pulso GNP es una gran ventana de exposición para las artes, vinos y quesos famosos de la región. Es así que, nuevamente, los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección vinicultora dentro del festival, dándole un toque gourmet a toda la experiencia.GNP Seguros busca transmitir un mensaje positivo, con gran trascendecia: ¡Vivir es increíble! Pulso GNP a través de su música, la buena vibra y su gran energía harán que este mensaje llegue a todos los asistentes llevándolos a vivir una experiencia única. La tercera edición del festival Pulso GNP está más que lista para recibir a miles de melómanos de corazón el próximo sábado 7 de mayo de 2022 en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. venta general a través de la boletera e-ticket.

II.- ¿Qué sucede cuando un DJ/productor de clase mundial, una estrella pop alemana en rápido ascenso y un fenomenal dúo italiano de house progresivo unen sus fuerzas? Bueno… no solo es una gran historia, también es un himno irresistible de EDM. El 18 de marzo marca el lanzamiento del sencillo conjunto de Steve Aoki, Marnik Y Leony titulado «Stop the World». La pista une a estas tres entidades musicales en el pináculo de sus carreras (hasta la fecha), cada una de las cuales ya recuerda sus propias historias de éxito mundial, y en el caso de Steve Aoki y Marnik, incluso una colaboración anterior, con su nueva versión de “Bella Ciao”.

“Stop the World” comienza con la voz suave y melódica de Leony, que irradia anhelo y pasión, creando una tensión constante hasta que finalmente alcanza su punto máximo en un estribillo de trance cautivador. Dado su sonido y el alcance mundial de sus tres colaboradores, «Stop the World» está predestinado a arrasar en las pistas de baile, las plataformas de transmisión, los festivales de EDM y las estaciones de radio. Acerca de esta nueva canción, Steve Aoki dice: «‘Stop The World «será un elemento básico en mis sets esta temporada de festivales, y no puedo esperar para compartirlo con el público de todo el mundo. Marnik y yo tomamos un camino diferente con esta colaboración y sacamos estas hermosas melodías, y Leony amplificó el poderoso mensaje de la canción» a través de su interpretación vocal que genera tensión».

III.- Luego del lanzamiento de su EP debut Rumores en 2021 y del sencillo Aftertaste, la banda de rock pop mexicana, Mvlditos Hombres regresa inmediatamente sin quitar el dedo del renglón con Eternos el primer sencillo proveniente de su álbum debut que llegará durante este 2022. Producido durante una intensa sesión a inicios del año en su tierra natal Monterrey, la banda aspira a entregar himnos de rock pop en español para sus fans en toda Latinoamérica. Tras promocionar su EP debut el año pasado con su primer gira nacional, y luego de presentar su primer show en solitario en Monterrey el pasado mes de marzo, espera entregar nueva música a sus fans antes de volver a salir a los escenarios durante este 2022 con una gira aún más extensa, por lo pronto los fans del Norte podrán verlos en próximas semanas en sus siguientes fechas: 22 de abril -Saltillo Dogma Bar y 27 de mayo-Monterrey, Festival de la Cerveza.

MH es un quinteto originario de Monterrey que presenta una nueva y refrescante propuesta a la escena nacional con una mezcla sin barreras de géneros, en sus pegajosas melodías se encuentran el rock, pop, funk y alternativo. En tan solo un año de trabajo han logrado posicionarse como una de las propuestas más importantes de la nueva oleada nacional con shows en algunos de los escenarios más importantes de Ciudad de México y Monterrey, así como un set virtual como parte del Festival Marvin 2020. Su EP debut Rumores fue lanzado a principios de este 2021 y lo debutaron en su natal Monterrey como invitados especiales de Serbia en el Auditorio Pabellón M en el primer concierto indoors post-pandemia de la ciudad. Ahora la banda se encuentra trabajando en su nuevo material y preparando su primera gira nacional que incluirá múltiples shows en diferentes ciudades del país así como algunos de los festivales más representativos de México.

IV.- La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, nombra el tema, Livin’ La Vida Loca, como uno de los 25 tesoros de audio dignos de preservación para todos los tiempos, en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación. fue compuesta por Draco Rosa y Desmond Child e interpretada por Ricky Martin, Luego de su lanzamiento el 23 de marzo de 1999, marcó un antes y un después en el crossover latino. La canción vendió más de 8 millones de copias, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. También fue la primera canción número 1 del cantante puertorriqueño Ricky Martin en la lista Billboard Hot 100, permaneciendo en esa posición durante cinco semanas consecutivas. La biblioteca nacional se enorgullece de ayudar a preservar esta y varias grabaciones más.

Ricky Martin dijo que «Livin’ La Vida Loca» genera la misma reacción entre los oyentes sin importar cuántos años pasen. “Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino”, dijo Martin en español. “Es un honor estar vinculado a esta canción que tiene una página importante en la historia de la música, porque fue parte del primer álbum grabado íntegramente digitalmente, y también fue mi primera producción hecha íntegramente en inglés. Sin duda es un tema para la Historia y me siento honrado de que esté recibiendo este reconocimiento”. «Me siento honrado, agradecido y emocionado como co-productor y co-autor de esta canción, y aceptar el reconocimiento mientras inducen LIVIN’ LA VIDA LOCA! al Registro Nacional de Grabaciones.» – Draco Rosa

Las piezas seleccionadas para el Registro Nacional de Grabaciones elevan el número de títulos en el registro a 600, lo que representa una pequeña porción de la vasta colección de sonido grabado de la biblioteca nacional de casi 4 millones de artículos. Se recibieron cerca de 1,000 nominaciones públicas este año para agregar grabaciones al registro. Las últimas selecciones nombradas en el registro abarcan desde 1921 hasta 2010. Van desde Rock, Pop, R&B, Hip-Hop y Country hasta música Latina, Motown, Jazz y grabaciones de la

historia.
V.- Y mientras tanto de la capital regia suelta prenda, regenerando la vida de su clásico Machaca Fest, mismo que oficialmente se pronuncia para este próximo sábado 26 Junio, continuando con su tradicional reunión masiva en el conocido, Parque Fundidora de Monterrey.

El line up veraniego regio machaca 2022 se compondrá de la siguiente revoltura musical: Reik, Belinda, División Minúscula, Kumbia Kings, Reyno, Bandalos Chinos, Lasso, Adán Jodorowsky, Samantha Sánchez, Making Movies, Plano, Fran, Polaris, Slipknot, Ozuna, Paulina Rubio, Nicky Jam, Cartel de Santa, Migos, Panteón Rococó, Zurdok, Aleks Syntek, El Gran Silencio, Vilma Palma e Vampiros, Nortec: Bostich & Fussible, Genitallica, Millonario, Akil Ammar, Tourista, Luisa Vox y People As Machine.
Sin temor alguna compostura musical urbana que da honor al nombre de su celebración y poderoso ‘eclético’ del estado de Nuevo León. Boletos: www.machaca.mx y sucursales Saharis Pop Culture.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ