El diputado Julio Valera Piedras planteó que las empresas que son propiedad o son dirigidas por mujeres, sean prioridad para recibir apoyos e incentivos económicos.

Durante la sesión ordinaria número 49, el también coordinador del grupo legislativo del PRI explicó que la iniciativa reformaría la Ley de Fomento y Desarrollo Económico para el estado de Hidalgo, a fin de impulsar y fortalecer a las mujeres empresarias.

En ese sentido, los estímulos económicos serían para las empresas cuyas propietarias sean mujeres, que tengan a estas en puestos directivos, así como aquellas unidades económicas que tengan más del 51 por ciento de mujeres en su plantilla laboral.

“Es importante visibilizar el trabajo que realiza la mujer en el ámbito laboral, ya que las desigualdades sociales no solo se refieren a la falta de reconocimiento al trabajo de la mujer, sino también al desequilibrio en el pago, a pesar de que tanto hombres como mujeres realicen el mismo trabajo, el sueldo es diferentes en muchos lugares”, refirió Valera Piedras.

Finalmente, el legislador tricolor reiteró que el Partido Revolucionario Institucional, busca crear las condiciones de política pública para favorecer a las mujeres en el control de recursos económicos, «es necesario que la igualdad también se vea materializada en el acceso y control de los recursos económicos, la mujer hidalguense tiene la fuerza y la valentía para hacer de Hidalgo un estado más próspero, fuerte y más igualitario”, concluyó.