Al menos tres empresas encuestadoras revelaron los resultados de los ejercicios estadis hechos después del debate rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, los cuales indicaron que el candidato de «Juntos Hacemos Historia», Julio Menchaca Salazar, sigue arriba y de acuerdo con la ciudadanía, fue quien ganó el ejercicio hecho por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Al respecto, Electoralia dio a conocer en sus resultados, que después del debate, llevó a cabo mil entrevistas telefónicas a personas con credencial de elector de Hidalgo, a usuarios de las tres empresas más importantes, que de acuerdo con la ciudadanía, Menchaca Salazar presentó las mejores propuestas durante la confrontación de ideas con un 46 por ciento de aprobación.

Seguido de ello está Carolina Viggiano Austria, candidata de «Va por Hidalgo», con un 22 por ciento de aprobación, mientras que José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo un 10 por ciento y Francisco Xavier Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano (MC) el 10 por ciento, mientras que los 13 puntos restantes de las personas encuestadas dijeron no saber.

Dicha encuesta también reveló que de acuerdo con la población entrevistada, el 37 por ciento consideró a Julio Menchaca como el candidato más honesto, Viggiano Austria con 14 puntos, Francisco Berganza con 11 por ciento y José Luis Lima con 8 por ciento, mientras que los 30 puntos restantes del porcentaje no saben.

Finalmente, ese ejercicio informó que con base en los resultados, el 45 por ciento de la población dijo que el aspirante de «Juntos Hacemos Historia» ganó el debate, el 21 puso como triunfadora a Carolina Viggiano, el 7 por ciento a Lima Morales y sólo el 5 por ciento al aspirante naranja. Los 22 puntos restantes señalaron no saber quién triunfó en el ejercicio electoral.

En tanto que, Massive Caller, informó que por medio de las encuestas realizadas al término del debate, estas detallaron que el 57.1 por ciento de las personas entrevistadas dijeron que el sentido de su voto para los comicios del 5 de junio cambió a favor de Julio Menchaca, mientras que el 28.6 por ciento por Carolina Viggiano, el 9.5 por ciento en torno a Francisco Berganza y el 4.8 por José Luis Lima.

Además, de parte de las mil encuestas hechas por Massive Caller, el 62.7 por ciento de las personas encuestadas indicó que Menchaca Salazar presentó las mejores propuestas, el 29.7 que fue Carolina Viggiano, el 4 por ciento Lima y el 3.6 Berganza Escorza.

Aunado a lo anterior, la casa encuestadora Rubrum, reveló que el 56.5 por ciento de 500 personas, dijo que Menchaca Salazar ganó el ejercicio electoral, mientras que el 36.3 por ciento consideró a Viggiano Austria como la ganadora, el 4.9 a Francisco Xavier y el 2.3 al candidato del partido tucán.