El coordinador general de la campaña de «Juntos Hacemos Historia», integrada por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), Natividad Castrejón Valdez, acusó guerra sucia en contra de su candidato común, Julio Menchaca Salazar, derivada de un operador político contratado por sus oponentes, quien ha difundido diversos ataques en su contra.

Al respecto, Castrejón Valdez, acusó que la coalición «Va por Hidalgo», contrató a un presunto operador político venezolano, llamado Juan José Barragán, quien de acuerdo con el coordinador general, es quien ha difundido los diversos rumores, en donde se señala a Menchaca Salazar, como un hombre machista y misógino.

Bajo ese contexto, explicó que el presunto operador político, fue quien se encargó de difundir el panfleto que decía: «para que ninguna mujer nos diga qué hacer», el cual, según formó parte de la precampaña de Menchaca Salazar. Señaló que cientos de estas propagandas fueron tiradas en las 20 ciudades más importantes de Hidalgo.

Ante ello, también comentó que este fin de semana, el influencer regiomontano, Jerry Hernández, emitió un tweet, que decía: «Usen #MenchacaEsMisógino y pongan algo que le prohíban a las mujeres, me ayudan?», tweet, que según Natividad Castrejón, fue eliminado.

Lo anterior, abundó, se trata de otra de las operaciones de «JJ» Barragán, de quien refirió, se esperan diferentes posibles ataques en lo que sigue de las campañas para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Sin embargo, detalló que los actos proselitistas continuarán de la misma manera y no responderán de la misma manera a la guerra sucia, pues reiteró que la trayectoria de vida de Julio Menchaca, refleja valores que hoy son reconocidos por la sociedad hidalguense.

Califican de exitoso el debate del 21 de abril

Durante la misma conferencia de prensa, las dirigencias de Morena, encabezada por Sandra Alicia Ordóñez Pérez; del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández y del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, calificaron de exitoso el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que se llevó a cabo el pasado 21 de abril.

Ante ello, también dieron a conocer una de las promesas de campaña hechas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones de ayuntamientos del 2020, que se trata de una tarjeta de apoyos para la población, denominada «la protectora», que a la fecha no ha tenido beneficios para la ciudadanía.

Por lo que detallaron, que es similar a una de las propuestas de campaña de Carolina Viggiano, con la tarjeta «la contenta», la cual es parte de una promesa, pero de la que dijeron, las iniciativas tienen que cumplirse.