Este lunes, el Senado de la República y el Congreso Hidalgo signaron un convenio de colaboración para impulsar la profesionalización del personal del Poder Legislativo local a través de capacitaciones, talleres y posgrados en diversas instituciones.

Durante la firma del acuerdo, que contó con la presencia de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Nuvia Mayorga y Navor Rojas, el diputado Julio Valera Piedras señaló que la profesionalizacion es esencial para el trabajo parlamentario, a fin de crear cuadros técnicos capacitados y mejorar la percepción ciudadana.

«En esto no hay colores, hay responsabilidad», añadió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, quien agradeció la colaboración de todas las fuerzas partidistas del legislativo para lograr el convenio.

Añadió que las capacitaciones, cursos, y estudios que se brindarán a través del Senado está dirigido principalmente al personal, quien permanece trabajando en el Congreso con el pasar de cada legislatura.

Además, destacó que la colaboración entre ambos entes también busca lograr la divulgación de estudios y análisis sobre la realidad mexicana en materia legislativa, que se vean reflejados en políticas públicas, «el beneficio más grande es el que la población hidalguense va a obtener», concluyó.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal hizo una invitación a las y los trabajadores del Congreso hidalguense, así como a las y los diputados para aprovechar las oportunidades de la profesionalización que  tendrán mediante el acuerdo.