El estado de Hidalgo alcanzó la inmunidad por la vacuna contra Covid-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien detalló que la vacunación en esta materia «va muy bien».

En entrevista con Síntesis Hidalgo, el funcionario estatal, detalló que a la fecha, la entidad reportó cerca del 80 por ciento de aplicación de refuerzos contra el SARS-CoV-2, con base en la población objetivo a ser inmunizada en la estrategia nacional.

Ante ello y de acuerdo con el avance de la jornada intensiva de inoculación anticovid, Benítez Herrera, detalló que debido a la gran aceptación y avance por parte de las personas, las dosis del biológico se han terminado en algunos municipios del estado.

«Ya no tenemos vacuna de la que nos llegó en Tizayuca, Huejutla, Pachuca y Mineral de la Reforma, se nos acabaron los insumos», expresó el secretario de salud, quien recordó que en algunos municipios, la jornada intensiva de vacunación contra Covid-19, sigue vigente en diferentes espacios públicos.

En tanto, debido a que el biológico se agotó, la SSH, consideró la posibilidad de solicitar al Estado de México, más dosis de las vacunas que haya disponibles en aquella entidad y en el país, con el fin de darle continuidad a la inmunización.