Tras tres días de búsqueda, este viernes la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) encontraron sana y salva a Natalie Michelle F.O, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de abril.

La joven de 15 años había sido vista por última vez en las instalaciones de Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la tarde del pasado martes, desde entonces las autoridades estatales emitieron su ficha de búsqueda, misma que fue compartida en redes sociales por familiares, amigos y conocidos de Natalie.

Asimismo, la tarde del 28 de abril se realizó una marcha pacífica para solicitar ayuda a la población en general para la búsqueda de la adolescente, la cual culminó con una reunión entre familiares y la Secretaría de Gobierno.

Fue hasta esta mañana que, los titulares de la CBPEH y de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, establecieron contacto directo con la menor de edad, quien se encontraba en la Ciudad de México y refirió no haber sido víctima de algún delito durante el tiempo de su ausencia.

La adolescente, que se observa en óptimo estado de salud, de acuerdo con autoridades estatales, será trasladada a la capital hidalguense a efecto de reintegrarla al núcleo familiar; mientras que, la PGJEH desactivó las fichas de búsqueda FDBHGO/177/2022 y la Alerta Amber Hidalgo AAMHGO/019/2022.