Diversas organizaciones de la sociedad civil, llamaron a la población a participar en la caminata en contra del maltrato animal, la cual se realizará el domingo 8 de mayo, la cual iniciará en la Escuela Preparatoria Número 1 y continuará por avenida Revolución, para culminar en Plaza Juárez, en Pachuca.

El horario de inicio será a las 11 horas y esta actividad tiene por objetivo manifestarse en contra del maltrato animal, en donde las asociaciones civiles pedirán justicia para todos los animales que han sufrido de violencia en todo el estado de Hidalgo.

En la invitación, las organizaciones mencionaron el asesinato de un perro a golpes, en el municipio de Pacula, ocurrido el pasado 25 de febrero, mismo que mencionaron, se suma a lo más de 300 casos reportados y que han quedado impunes.

Cabe destacar que en esta actividad participan: Martha Jiménez, activista; Cuatro Patitas Un Corazón, La Jauría de Balú, Todo por Ellos, Hope, Perro Home, Pachuca sin Callejeros, entre otras asociaciones a favor de la protección de los animales.