Desde temprana hora, el sonido de los fuegos artificiales se hizo presente en diferentes colonias de Pachuca y de la zona metropolitana del estado, debido a que este 3 de mayo, se festeja el Día de la Santa Cruz, que busca reconocer a quienes integran el sector de la construcción, en especial, a los albañiles.

Por ese motivo, al menos una decena de vendedores ambulantes, colocaron sus puestos en la explanada la iglesia de La Asunción, en el centro de Pachuca, para ofrecer a la población, cruces de madera, pintadas y decoradas con flores artificiales y naturales, así como con otro tipo de ornamentos distintivos del día.

Con precios desde los 70 y hasta los 150 pesos, las y los vendedores, ofertaron sus productos y de acuerdo con Julio César, uno de los comerciantes, tuvieron que disminuir los costos, pues las ventas están bajas en comparación de otros años.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1521551628595249158

«Es una bonita forma de venir a la iglesia y de generar turismo e ingresos», comentó el vendedor, quien llamó a las personas a acudir a la parroquia a bendecir sus cruces, para con ello continuar con la tradición por el Día de los Albañiles.

Por su parte, la iglesia llevó a cabo la primera misa a las 8 horas, mientras que después de ello, cada media hora realiza la bendición de las cruces. Esto, a puerta cerrada, con el fin de limitar el aforo del sitio.

Con fe y devoción, al menos una decena de personas, se formó a esperar su turno para ingresar al templo, pues esta es una tradición de la iglesia católica.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1521556563969851392