Un total de 10 personas fueron vinculadas a proceso por su posible participación en el enfrentamiento que se registró en la cementera de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Tula, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que se le imputan a la decena de detenidos sucedieron la madrugada del pasado 27 de abril, cuando un grupo de personas irrumpió la planta cementera y se enfrentó al personal de la misma.

Derivado de la confrontación, ocho personas fallecieron en el lugar, 12 resultaron lesionadas, seis por arma de fuego y el resto por golpes; y se incendiaron cinco vehículos y tres motocicletas.

Asimismo, las autoridades lograron la detención de los 10 imputados, identificado con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH, originarias del Estado de México y Ciudad de México, a quienes se les dictó la vinculación a proceso por homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Finalmente, el juez de control estableció que los imputados permanezcan en prisión preventiva mientras se cumplen los seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.