Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza «Va por Hidalgo», sostuvo que nuestro país atraviesa por el peor momento económico con el peor gobierno federal, que solo mira al pasado para no admitir su incompetencia.

Lamentó que la administración federal utilice el tema de la corrupción como bandera para distraer la atención por la falta de creación de empleos, abatir los índices de inseguridad o el nulo crecimiento económico.

Al reunirse con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), la candidata ofreció un gobierno cercano a todos los sectores de la producción para escucharlos, atender sus demandas, aprovechar su experiencia y propuestas para incorporarlas en su programa de gobierno.

Durante el encuentro con los industriales de la transformación la candidata de PAN-PRI-PRD suscribió una carta compromiso en la que destaca, entre otros puntos fundamentales, establecer un canal de comunicación con los industriales para reunirse semestralmente en mesas de trabajo, así como la rehabilitación y promoción del parque industrial Canacintra.

Mencionó que en su gobierno se trabajará con un esquema eficiente para que la industria hidalguense tenga los incentivos necesarios para darle a los diferentes sectores certeza de crecimiento económico y con esto beneficiar a todas las familias hidalguenses.

Una manera de reactivar la economía, señaló, será regresar parte del Impuesto Sobre Nómina al sector productivo.

Destacó que un gobernante debe tener un trabajo de planeación para crear un verdadero desarrollo económico, político y social de la entidad, y aseguró que como gobernadora será su obligación darles solución a todos los problemas de los hidalguenses.

En ese sentido, convocó a los presentes a votar por su proyecto encabezado por la persona más calificada, con los mejores conocimientos y que sabe escuchar con el fin de detonar un verdadero crecimiento de todos los sectores.

Apuntó que Hidalgo está llamado a ser el nuevo polo de desarrollo económico de la zona centro del país, pero se deben crear más fuentes de apoyo para el desarrollo del sector productivo y empresarial en diferentes partes del estado.