La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) confirmó que abrió un expediente para iniciar el proceso de revocación de concesión y de tarjetón del operador que presuntamente intentó secuestrar a una usuaria el pasado 8 de mayo; y que colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para aclarar los hechos.

Los hechos que se investigan sucedieron la mañana del domingo 8 de mayo, de acuerdo con la denuncia en redes sociales de una joven llamada Betel, quien tomó una unidad de transporte individual con número B886 al salir de un restaurante en la colonia San Javier, con dirección a la colonia Venta Prieta.

La joven contó que el taxista cambió de ruta con dirección a la colonia San Cayetano, por lo que le pidió al conductor detenerse, sin embargo, este le contestó “ya te chingaste” y comenzó a acelerar, fue entonces que ella decidió arrojarse de la unidad, pero el ruletero giró el taxi y le atropelló los pies.

Betel fue trasladada al Hospital General de Pachuca y realizó la denuncia correspondiente ante la PGJEH; asimismo, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) en coordinación con elementos del C5i implementaron un operativo en la zona metropolitana de Pachuca para ubicar al concesionario y al operador señalado.

Hasta el momento, el STCH confirmó que ya se identificó el vehículo implicado en los hechos y aseguró que colabora con las instancias de procuración de justicia para aportar los elementos necesarios y continuar con el desarrollo de la investigación.

De igual manera, se recibió a la usuaria afectada en las oficinas del STCH donde presentó su queja en contra del presunto agresor, por lo que se abrió un expediente para iniciar el proceso de revocación de concesión y de tarjetón del operador.