Tras dos años de confinamiento y restricciones sociales ocasionadas por la pandemia de Covid-19, este 2022 regresaron los festejos por el Día de las Madres, por lo que en la capital del estado, los comercios establecidos e informales, buscan reactivar su economía, con la venta de productos y servicios este 10 de mayo.

En ese sentido, las flores son lo más buscado por la población, en especial las rosas, las cuales tienen un precio por docena, desde los 100 pesos, sobre todo, en los puestos de la calle; mientras que en negocios establecidos y de acuerdo con la calidad, alcanzan hasta los 250 pesos.

Sin embargo, los comercios no son los únicos que reactivaron sus actividades, pues apenas la semana pasada, el ayuntamiento de Pachuca, informó que en el marco de esta fecha, esperaban la llegada de hasta 10 mil personas al Panteón Municipal, para visitar las tumbas de las madres fallecidas.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), estimó un repunte del 30 por ciento en la actividad económica, por el Día de las Madres.

Cabe destacar que los negocios más solicitados este día son los de comida, como restaurantes; florerías; tiendas de diversos regalos; entre otros.

En tanto, en la zona centro de Pachuca y en los alrededores el Panteón, son las partes de la capital de Hidalgo, en donde se concentra el mayor número de personas que buscan regalos de último momento para este 10 de mayo.