Con largas filas, desde temprana hora, lucieron los diferentes módulos de vacunación contra Covid-19 en Pachuca, toda vez que este día, comenzó la aplicación de las primeras dosis del biológico de Pfizer BioNTech, para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Por su parte, en el el Centro de las Artes del Parque del Maestro, desde la mañana de este miércoles, se presentó una larga fila de niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus madres y padres, para vacunarse contra el coronavirus.

Para agilizar el procedimiento, personal de apoyo en la jornada de vacunación, entregó a la entrada del sitio, la hoja de consentimiento informado, la cual debía ser firmada y autorizada por las madres, padres o tutores del menor, antes de ingresar al Centro de las Artes.

Al interior del sitio, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llevaba a cabo la logística de la inoculación, en donde a través de dos células, las enfermeras y enfermeros, aplicaban el biológico a los cientos de menores de edad que acudieron al llamado.

Cabe destacar que por ahora, las autoridades federales únicamente autorizaron la vacunación de este grupo etario, sin comorbilidades, por lo que forzosamente las personas que acudan a la inmunización deben tener 12 años cumplidos.

Las sedes en donde también se realiza la jornada son: Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Secundaria General 2, Cbtis 222, Delegación del Issste, así como en la Unidad de Medicina Familiar 32 del IMSS.