El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, interpuso una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en contra de tres gobernadoras morenistas, por su asistencia a un evento de campaña de Julio Menchaca Salazar, ocurrido el pasado 8 de mayo en Pachuca.

La queja es en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; y de la mandataria de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quienes acudieron a dicho evento.

Ante ello, el Sol Azteca volvió a catalogar la presencia de personalidades políticas nacionales y de Morena, como intromisión en el proceso electoral de Hidalgo, para la renovación de la gubernatura, toda vez que no son las únicas políticas que han acudido a eventos de “Juntos Hacemos Historia”.

El recurso fue ingresado al IEEH por parte del delegado nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien señaló que estos actos representan beneficios a favor de Menchaca Salazar, por lo que pidió a la autoridad electoral emitir medidas cautelares.