El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mineral de la Reforma renovó un convenio de colaboración con AMANC, para fomentar la cultura de la solidaridad y reinstalar contenedores de reciclaje en siete puntos estratégicos del municipio, con la finalidad de recopilar material para su venta y obtener fondos que serán empleados en procedimientos médicos.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) es una institución de asistencia privada cuya misión es generar acciones y esfuerzos para aliviar a niños y adolescentes, a través de sus programas promueven la detección oportuna de este padecimiento, tratamientos integrales así como el acompañamiento a las familias para enfrentar las consecuencias de esta enfermedad.

La recolección de material reciclable cumple con un doble propósito: será una aportación para el tratamiento oncológico de pacientes y permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente al generar conciencia sobre la reutilización de artículos empleados para esta noble causa.

Los materiales que se depositen deben estar libres de cualquier residuo líquido y se recibirá: pet, hule, vidrio, cartón (compactar las cajas vacías), fierro y aluminio (latas y botes), tapas de garrafón y de botellas (colocarlos en bolsa), papel periódico y archivo muerto (amarrado en paca para su manipulación).

Los materiales que no pueden reciclarse por considerarse foco de infección son: cajas de tetra pack, cubiertas de pastel, mangueras, casilleros de huevo (cartón y/o plástico) y artículos de madera porque son generadores de plaga.

Los recursos serán destinados al albergue de Hidalgo que sostiene AMANC, donde  acuden pacientes provenientes de zonas aledañas y representa un apoyo para su hospedaje durante sus tratamientos. 

Lo que se considera un desperdicio, puede significar una gran ayuda para estos pequeños y el Sistema DIF de Mineral de la Reforma invita a la ciudadanía a sumarse a esta donación para ayudar a niños con cáncer. Para más información sobre este programa de reciclaje, llamar al 771-716-0690 extensión 1021.