«Un pueblo sin educación, es un pueblo sin futuro», expresó José Luis Lima Morales, aspirante a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al anunciar su programa Vanguardia Hidalgo, que garantizará la infraestructura, el personal docente suficiente y tecnología de punta para el sistema educativo.

De visita por el municipio de Huejutla, el candidato verde detalló que su programa asegurará que todas la niñez hidalguense curse la primaria y secundaria, y que los jóvenes tengan acceso a una formación técnica y profesional.

Indicó que la pandemia deterioró el sector educativo, por lo que es necesario intensificar y seleccionar los contenidos, diseñar un plan estatal digital de regularización para que todos tengan acceso a actividades digitales en cada uno de los 84 municipios.

“Es evidente que Hidalgo no cuenta con los servicios educativos necesarios para brindar una educación de calidad, por ello fortaleceremos la infraestructura; claro que sí se puede si usamos los recursos para lo que son, para servir a la gente y no servirnos del dinero público”, puntualizó Lima Morales.

Finalmente, José Luis Lima reafirmó que la educación será eje central del desarrollo de Hidalgo, “un pueblo sin educación, es un pueblo sin futuro, por eso estoy aquí luchando contra las políticos de siempre, para devolverle el poder al pueblo”, concluyó.