Julio Menchaca Salazar, aspirante de Juntos Hacemos Historia, afirmó que su gobierno combatirá la corrupción y buscará evitar que unos pocos se hagan ricos mientras otros miles se quedan en la pobreza.

En los municipios de Huautla y Yahualica, el candidato común por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y el Partido del Trabajo (PT), refirió que en la entidad hay dos municipios considerados de muy alta marginación y 12 de alta marginación, entre ellos Tepehuacán de Guerrero, “de ahí presume ser la candidata del PRI, pero si se tuviera decoro, estaría trabajando para su gente en lugar de acumular riquezas”, manifestó.

Acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos, el aspirante a gobernador mencionó que sus propuestas están enfocadas a combatir la corrupción, estableciendo un gobierno honesto y austero, donde se utilice de manera correcta el dinero público en los temas más sentidos de la población, y en generar oportunidades para la gente para que no deban que irse a buscarlas a otro lugar.

“No más pobreza, ese es un compromiso esencial de este movimiento. Y vamos a tener a un gobernador aliado del mejor presidente que ha tenido México en la época moderna”, sostuvo y adelantó que terminará su responsabilidad con la consciencia tranquila, con la mirada de frente hacia la gente.

Finalmente, Julio Menchaca detalló que en Hidalgo hay más de 365 mil indígenas, que representan el 12 por ciento de la población hidalguense, “históricamente se tiene una deuda, por eso se pondrá toda la fuerza para su integración, para evitar que dicho sector siga padeciendo de maltrato”, puntualizó.

Cabe mencionar que el mensaje fue transmitido en náhuatl a través de un traductor originario de la región; además, durante los encuentros se contó con la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez; los senadores, César Cravioto y Primo Dothé Mata; el diputado local, Fortunato Rivera Castillo, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández.