El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), iniciará el voto anticipado de personas en prisión preventiva de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Hidalgo, cuyo periodo culminará el próximo 18 de mayo.
Ante ello, serán las prisiones de: Pachuca, Tulancingo, Tula y Jaltocán, de las cuales, 130 personas privadas de libertad en prisión preventiva, son quienes podrán emitir su sufragio a partir de este lunes.
Cabe destacar que con base en la lista nominal proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, que de las personas en prisión preventiva que se registraron para poder votar, 61 se encuentran en el Cereso de Pachuca, 42 en el Centro de Tulancingo, 24 en el de Tula, mientras que únicamente serán 3 en el de Jaltocán.
Bajo ese contexto, el voto de las personas privadas de su libertad sin condena será recolectado y podrá conocerse hasta el día de los comicios, es decir, el próximo 5 de junio, a partir de las 18 horas, cuando comience el conteo de las casillas.
Para poder realizar este ejercicio, de manera anterior, el IEEH, dio a conocer que la población recluida tuvo la oportunidad de acceder a propaganda electoral de las y los candidatos a encabezar el Poder Ejecutivo del estado.