La mañana de este lunes, un hombre resultó herido por arma de fuego luego de discutir con un conductor sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la plaza Explanada.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:40 horas, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Robust, color blanco, con placas del estado de México, y por un percance vial se hizo de palabras con el presunto agresor, que viajaba en una camioneta Jeep Compass, color blanco.

Tras la discusión, presuntamente el conductor de la Jeep sacó un arma y disparó contra la unidad Volkswagen y se retiró del lugar, dejando herido a la víctima.

Elementos de seguridad y emergencia arribaron al lugar y brindaron atención al chofer lesionado, quien fue trasladado al Hospital General de Pachuca a bordo de unidad de Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, se montó un operativo en campo y mediante videovigilancia del C5i para la localización del individuo agresor, logrando dar seguimiento a la unidad Jeep Compass hasta un domicilio en el fraccionamiento Valle del Sol.

Pasadas las 11:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la detención del probable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.