La mañana de este martes, el presidente municipal, junto con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, llevaron a cabo la primera cosecha de acelgas y quelites, provenientes del huerto urbano más grande del país, que se encuentra en la capital de Hidalgo.

Algunos racimos de ambos comestibles fueron recibidos por la ciudadanía, pues de acuerdo con el alcalde, estas hortalizas benefician a toda la población que se acerque al huerto para poder llevar algunos alimentos a sus hogares.

Cabe destacar que la siembra de diferentes plántulas y hortalizas, se llevó a cabo el pasado 8 de abril, cuando la presidencia municipal dio a conocer la iniciativa, cuyos sembradíos se ubican en el camellón que se encuentra frente a los salones Perla, en la avenida Universidad de Pachuca.

De la misma manera, el edil, se dijo sorprendido de que las personas hayan respetado las plántulas que fueron sembradas el mes pasado, pues reiteró que esto es un beneficio para la población de la capital del estado.

Llamó a la ciudadanía a acudir al huerto a sembrar algunas de las hortalizas que ya se encuentran listas, por lo que pueden solicitar al personal de parques y jardines ayuda para cortar los comestibles.

Por su parte, la titular de Medio Ambiente, detalló que en próximos días se podrá cosechar betabel, col, lechuga, chile, entre otras plántulas, y además, también realizarán la siembra de plantas aromáticas como yerbabuena, epazote, entre otras.