Este miércoles, Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, dio a conocer que, de resultar electo el próximo 5 de junio, su gobierno cumplirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Con mucha satisfacción soy el primer candidato en firmar el Manifiesto Ciudadano, en el que me comprometo a apegarme estrictamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible indicados por el Consejo General de la ONU en la agenda 2030», compartió.

Durante  el encuentro con la Red Internacional de Promotores ODS México, sede Hidalgo, se recordó que los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los estados miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030.

Tras firmar el manifiesto, Berganza Escorza expresó su agradecimiento a Orlando Vázquez, coordinador y promotor de la Red Internacional de Promotores ODS en Hidalgo, por realizar el evento y acercar la agenda 2030 a quienes aspiran gobernar la entidad.