A 18 días de la elección por la gubernatura de Hidalgo, el diputado Andrés Caballero Zerón descartó que legisladores locales de la bancada de Morena soliciten licencia a su cargo para apoyar el cierre de campaña de Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia.

En entrevista, Caballero Zerón indicó que en su grupo legislativo no se replicará la acción del diputado y presidente del Comité Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, quien pidió licencia por tiempo indefinido a su cargo en el Congreso local para apoyar de lleno a la candidata de su partido, “creo que está descartado que algún diputado de Morena pida licencia”, expresó.

Además, el también presidente del Consejo Estatal de Morena señaló que la salida del legislador tricolor para enfocarse en la campaña de Va por Hidalgo no cambiará el resultado del próximo 5 de junio, “ni así van a ganar, ni con la licencia del señor Valera”, dijo.

Por otra parte, adelantó que más personas de la sociedad civil, del sector empresarial, así como representantes populares, ex dirigentes de partidos políticos y una serie de personalidades se sumarán a la campaña de Menchaca Salazar en próximos días.

“Se está consolidando el triunfo de Morena y su candidato para poner fin a toda una era de malos gobiernos; eso no significa que echemos las campanas al vuelo o nos vayamos a la hamaca, sabemos que no nos enfrentamos a improvisados en esto, es gente que no está dispuesta a dejar los privilegios”, concluyó.