Jorge Santos Reyes, padre de Nicole, la menor de edad que fue víctima de feminicidio en el municipio de Tizayuca en marzo de 2021, pidió a la autoridad judicial que el responsable del crimen reciba una sentencia ejemplar. 

En entrevista para medios de comunicación, Santos Reyes dio a conocer que el próximo 2 de junio se realizará el juicio oral contra del probable feminicida, identificado con las iniciales M.A.H.P., quien fue vinculado a proceso al 13 de marzo de 2021 por la desaparición del infante de siete años y el 16 de junio del mismo año por el delito de feminicidio.

Añadió que su defensa está solicitando la pena máxima para el probable en los dos delitos que enfrenta, “estamos esperando el juicio oral para ver si ya se sentencia a este sujeto, si le dan 40, 50 o 60 años no me va a regresar a mi niña, pero quiero que ya no haya más feminicidios“, expreso.

Afirmó tener confianza en la autoridad judicial para que trabaje conforme a derecho y dicte una «sentencia ejemplar» para que se vea que «sí están trabajando y que ya no caigan más niñas, niños, ni mujeres».

Nicole Santos fue vista por última vez el 2 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída presuntamente por M. A.H.P.; siete días después el cuerpo fue encontrado sin vida en la presa El Manantial del mismo municipio.

El 8 de marzo el presunto feminicida fue detenido y el día 13 del mismo mes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó el deceso de la menor y la vinculación a proceso del probable.