La Dirección de Sanidad de Tulancingo efectuará una jornada médica gratuita en las localidades de Metilatla y La Lagunilla los días 20 y 21 de mayo, para acercar los servicios de salud a la población del municipio.

La unidad móvil y el personal de salud atenderán desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas el viernes 20 de mayo en el polígono de Metilatla; mientras que el sábado 21 brindarán servicio en el Auditorio Ejidal de la Lagunilla.

Las jornadas médicas son gratuitas e incluyen consultas médicas y dentales, así como atención a agudeza visual y auditiva; dichos servicios son efectuados por personal de la Dirección de Sanidad y de empresas dedicadas al ramo de la medicina, que son socialmente responsables y proveen servicios de salud.

Cabe mencionar que, los puntos de recorrido se eligen con base al porcentaje poblacional sin acceso a servicios médicos, así como lugares donde por su orografía y condición económica  se ha  postergado atender padecimientos que con el tiempo pueden agravarse.

No obstante, hay disposición para atender colonias que soliciten las jornadas médicas, las cuales pueden hacer su petición al 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141; el único requisito es contar con un espacio para el aparcamiento de la unidad móvil y que haya un mínimo de 40 pacientes para recibir los diferentes servicios.