Pachuca.- El Periódico Síntesis Hidalgo, celebró este jueves su aniversario número 23, el cual estuvo lleno de diversas actividades, con el fin de reconocer tanto la trayectoria de quienes se dedican a informar, como de quienes lucharon contra la pandemia de Covid-19 en la entidad.

La Asociación Periodística Síntesis (APS), destacó el trabajo de Alejandro Wong López, a quien le otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria, pues durante muchos años, se ha dedicado a la radio. Actualmente es director de NQ, radiodifusora por excelencia en Tulancingo.

Dicho evento estuvo lleno de grandes invitados, como el presidente y vicepresidente de ASP, Armando Prida Huerta y Enrique Prida Bravo; así como del director general de la empresa periodística, Oscar Tendero; de la directora de Síntesis Hidalgo, Georgina Obregón; y funcionarios, funcionarias y personalidades destacadas en el estado.

Así también, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el estado, a través de su director general, Agustín Lagunas, y de atleta paralímpico, ganador de la medalla de plata en los Panamericanos de 2019, Alexis Gayosso, recibieron en reconocimiento al Mérito Extremo.

Así también, la empresa periodística, destacó la labor que miles de personas en los ámbitos de la enfermería y la medicina, han desempeñado por más de dos años y medio, tiempo en el que la pandemia de Covid-19 ha permanecido en el mundo.

Al respecto, tanto el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, también fue reconocido con el Ángel de la Esperanza, quien se dijo muy contento de que Síntesis Hidalgo haya aportado a la información veraz durante la emergencia sanitaria.

Ese mismo reconocimiento se hizo a directoras y directores de hospitales, enfermeras y enfermeros, así como a personal del sector, tanto de la SSH, como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Las personas reconocidas fueron: José Domingo Casillas Enríquez, Eduardo Bustos Vázquez, América Patricia Rojas Franco, Adolfo Gómez Rendón, Josefina Domínguez Trejo, Marlén Trejo Ortiz, Luz María Trejo, Luis Arturo Franco, Margarita Hernández Cisneros, Vicente López Trejo, Esmeralda del Río Cuenca, Héctor Manuel Sinco Trejo y Maricarmen Flores Velázquez.