En el municipio de Tula de Allende, la candidata de la alianza «Va por Hidalgo», Carolina Viggiano Austria, aseguró que el gobierno federal no cuenta con un plan de seguridad para Hidalgo y aseguró que durante su administración blindará el acceso al estado para evitar la entrada de la delincuencia.

Al sostener un encuentro con simpatizantes priistas, refirió que el fondo de seguridad pública para municipios fue retirado y esto ha afectado a los policías locales quedándose desprotegidos, con malos sueldos y sin seguro de vida.

«Hoy desafortunadamente no hay seguridad en ningún lugar del país, ha avanzado la violencia, ha avanzado la delincuencia, porque incluso el gobierno federal se alía con ellos, hay entre ellos una relación que no abona y que no ayuda», señaló.

«Aquí en Hidalgo somos gente buena, gente trabajadora, gente que quiere paz, tranquilidad, somos hospitalarios, somos una clase trabajadora que quiere ganarse las cosas, pero que quiere tener acceso a todos sus derechos, y no ha sido así, la seguridad cada día está peor», afirmó.

Viggiano Austria puso el ejemplo de Zacatecas donde hoy gobierna Morena; ahí la inseguridad ha aumentado 300 por ciento donde todos los días hay personas ejecutadas, familias que han salido de sus casas por la delincuencia, puntualizó.