El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, llevó a cabo la Feria de la Salud en el municipio de Mixquiahuala, donde se realizaron acciones para toda la familia.

Ante ello, la institución desarrolló diferentes acciones como: Chequeos PrevenIMSS, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama a través de exploración clínica y Papanicolaou; así como asesorías de nutrición, salud bucal, planificación familiar y activaciones físicas.

Se otorgaron consultas de Estomatología, se aplicó flúor a quienes lo requirieron, con la finalidad de proteger el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries.

Además, se completaron esquemas de vacunación básicos para menores de 8 años, con la intención de prevenir enfermedades, además de la ministración de vitamina “A”, para fortalecer el sistema inmunológico, así como favorecer el crecimiento y la vista.

En esta Feria de la Salud se dio información para prevenir enfermedades diarreicas y deshidratación, por lo cual se proporcionaron sobres de Vida Suero Oral.

También se realizaron mediciones de Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el riesgo de padecer obesidad y, así conocer el estado nutricional de las personas e incentivar la adopción de estilos de vida saludables.

Durante todas las actividades programadas se siguieron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de Covid-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.