Este sábado se registró una explosión de fuegos pirotécnicos durante una celebración religiosa en Cerro Grande de la comunidad San Juan Tepa, en el municipio de Francisco I. Madero, que dejó al menos 15 personas lesionadas, de las cuales ocho requirieron traslado a un hospital.

De acuerdo con autoridades estatales, un grupo de feligreses subió al Cerro Grande, ubicado en los límites de Francisco I. Madero y Ajacuba, como parte de un festejo religioso cuando se incendiaron algunas gruesas de pirotecnia, las cuales ocasionaron una explosión.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Hidalgo, así como de los municipios de Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Actopan, Progreso de Obregón, Ajacuba, y Tlahuelilpan; y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a las víctimas.

Al menos 15 personas resultaron lesionadas, de las cuales ocho fueron trasladadas a hospitales para su atención médica, tres víctimas fueron transportadas vía aérea a hospitales de Pachuca, tres fueron canalizadas a centros médicos de la región y dos más decidieron acudir a un hospital por sus propios medios.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó mediante sus redes sociales que giró instrucciones a su gabinete para atender a la brevedad el incidente, especialmente, pidió que se brinde apoyo a las personas heridas y sus familias.