El Jardín La Floresta, la avenida 21 de Marzo y el Sendero municipal serán los tres puntos de Tulancingo donde se reforzará la vigilancia policial para prevenir el acoso sexual contra las mujeres.

Así lo dio a conocer a Síntesis, Rafael Guerrero Gómez, titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, quien detalló que la medida se tomó a raíz de una denuncia ciudadana que se presentó a través de redes sociales, donde una joven expuso a un hombre por acosarla en el centro de la ciudad.

“Esta chica sube esta información a redes sociales, sin embargo, nosotros nunca nos enteramos de esa situación; por eso les hago un llamado a la ciudadanía que cuando estén en esa situación nos lo hagan saber de inmediato, a cualquier autoridad que esté en ese punto de la ciudad”, refirió.

En ese sentido, adelantó que instruyó a los cuerpos de seguridad a que pongan mayor atención en zonas con mayor movilidad como el Jardín La Floresta, la calle 21 de Marzo, y el sendero municipal, donde se realizarán más rondines en días con más concurrencia de gente.

Finalmente, pidió a la población que descargue y utilice la app Tulancingo Avanza Seguro, donde pueden reportar temas como acoso y se activa un sistema de geolocalización para que los agentes municipales ubiquen y brinden auxilio a la víctima.