El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), fue reconocida como una de las bancadas más productivas del Congreso local, de acuerdo con información de la evaluación del Instituto Mexicano de la Competitividad y los datos del propio Congreso.

Con base en las cifras del portal oficial del Poder Legislativo, el GLPRI ha presentado, en conjunto y de manera individual, 517 iniciativas, con un índice mayor al promedio resultado del total de iniciativas presentadas en la Legislatura, que es de mil 34 hasta el día 17 de mayo.

Así, los legisladores Julio Valera, con 74, Juan de Dios Pontigo con 72, Rocío Sosa, con 67; Érika Rodríguez y Marcia Torres con 63; Citlali Jaramillo y Michelle Calderón con 60 y Roberto Rico con 58, superan el promedio de productividad de la legislatura, siendo el único grupo legislativo en que todos sus integrantes lo rebasan.

En contraparte, el grupo legislativo de Morena, con 11 legisladores, únicamente uno de ellos supera el promedio de iniciativas presentadas, mientras que del resto de las bancadas, ninguna legisladora ni legislador lo ha conseguido.