El representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ordenó a Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno y Layda Sansores, bajar las publicaciones a favor de Morena Hidalgo, de sus redes sociales.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, el representante del Sol Azteca, subió una fotografía del oficio en donde se pide a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como a las gobernadoras de Colima y Campeche, eliminar tales publicaciones, publicados en sus cuentas de Twitter.

En el documento, el IEEH también precisó que en caso de que exista caso omiso a la solicitud, habría una multa de hasta 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente para las señaladas.

Por otra parte, la institución electoral, puntualizó que en caso de que exista reincidencia por las funcionarias, la multa sería por hasta el doble de la cantidad antes referida.

Cabe destacar que el pasado domingo 8 de mayo, Sheinbaum, Vizcaíno y Sansores, acudieron a la ciudad de Pachuca, a brindar apoyo al candidato de «Juntos Hacemos Historia», Julio Menchaca Salazar.

En aquella ocasión, las mandatarias, señalaron que estaban en su derecho, toda vez que la presencia en actos de campaña del aspirante, se realizó en horarios no laborales.