El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), llevará a cabo el último debate rumbo a los comicios para la renovación de la gubernatura, cuyo ejercicio se realizará el próximo jueves 26 de mayo, en el auditorio de la plaza Explanada de Pachuca.

Ante ello, los temas que abordarán las candidaturas al gobierno estatal son: economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social. Cabe destacar que se mantendrá el formato de preguntas detonadoras, las cuales son emanadas de la ciudadanía.

En el último debate se prevé la participación de la candidata de «Va por Hidalgo», Carolina Viggiano Austria; del aspirante de «Juntos Hacemos Historia», Julio Menchaca Salazar; así como de Francisco Xavier Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano (MC) y de José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por otra parte, los primeros dos debates de realizaron en Huichapan y Huejutla de Reyes, los días 21 de abril, así como el pasado 12 de mayo, en donde se abordaron las temáticas de: anticorrupción, salud, política y gobierno; en Huejutla, educación, obra pública y derechos de pueblos y de comunidades indígenas.

Aún no se ha dado a conocer quién moderará este ejercicio, toda vez que el debate de Huichapan fue conducido Pamela Cerdeira; mientras que el más reciente estuvo a cargo de Alfonso Vera.