El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó que a lo largo del mes de abril, como parte de la campaña nacional intensiva de vacunación contra Covid-19, aplicó 8 mil 330 dosis del biológico, en centros de trabajo y espacios públicos.

Al respecto, la inoculación de diferentes sectores de la población en la entidad, se realizó en Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales, empresas y espacios públicos colocados estratégicamente por el IMSS en el estado. 

En ese sentido, la inmunización se realizó en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 6 de Tepeji del Río, así como en el HGZ/MF 8 de Ciudad Sahagún.

Las UMF que participaron fueron: la No. 7 de Atotonilco de Tula, la UMF 18 de Tizayuca, UMF 27 de Tlaxcoapan, UMF 32 de Pachuca y UMF 34 de Tulancingo. 

La aplicación de los biológicos también tuvo lugar en empresas que permitieron a trabajadores y público en general la inoculación, por lo que de esta manera se protegió a un número mayor de personas.

El personal de salud que formó parte de la campaña, estuvo debidamente capacitado y siguiendo las medidas de seguridad, como uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, todo con la finalidad de evitar contagios de la Covid-19.