Bajo la demanda «queremos agua», vecinos de la colonia Cubitos protestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) para exigir que se regularice el servicio del vital líquido tras cuatro meses de desabasto.

En entrevista para Síntesis, Juan Carlos Sosa, representante del grupo de colonos, indicó que, en lo que va del año, han sufrido la falta de agua en la zona a pesar de realizar el pago del servicio.

«Hemos tenido entrevistas con personas de Caasim, no con el director, con personas que le dan mantenimiento a las bombas y nos han comentado que por falta de  mantenimiento a las instalaciones no ha habido el vital líquido; sin embargo, con el paso del tiempo no hemos tenido la respuesta que queremos», declaró.

Por lo anterior, señaló que las personas decidieron acudir a las instalaciones de la Comisión, para demandar que el tandeo se regularice y se deje de enviar pipas, «así como nos exigen el pago, nosotros exigimos el servicio», indicó.

Una comitiva de cinco personas dialogó con el director de la Caasim, Abraham Rublúo Parra; en caso de que no se atiendan sus demandas, los colonos adelantaron que realizarán otras acciones para obtener una solución.