Ante «la ola de rumores» sobre su posible declinación, José Luis Lima Morales, aspirante a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aclaró que continuará su candidatura hasta llegar a los comicios del próximo 5 de junio.

«José Luis Lima no renuncia, no declina, y no le levanta la mano a nadie. El Partido Verde es un instituto responsable y en esta mancuerna que estamos haciendo iremos hasta el 5 de junio, esperando que el resultado nos favorezca porque sabemos del trabajo que estamos realizando», respondió el candidato verde ante la información falsa que circula sobre su renuncia como candidato.

Sin dar a conocer de donde provienen los rumores, el abanderado del partido del tucán consideró que estos sólo buscan provocar que la población no crea ni apoye su proyecto para gobernar la entidad; por ello, decidió reiterar su compromiso rumbo a la elección, «aquí tienen a su próximo gobernador», aseguró.

Por su parte, Abelardo Olguín, coordinador de campaña, informó que, en 51 días de campaña, José Luis Lima Morales ha recorrido 34 municipios y esperan visitar 17 más en los nueve días que restan; a fin de impactar en un total de 51 demarcaciones, que tienen el 71 por ciento del electorado.