El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, junto con el secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, llevaron a cabo la inauguración del primer Congreso del Sector Salud Ética, Ciencia y Medicina “Dr. Ruy Pérez Tamayo”, en el cual, se abordarán temas sanitarios relevantes para la sociedad como la Covid-19 y la Hepatitis.

Dicho evento se realiza desde hoy y hasta el próximo 26 de mayo, el cual albergará a más de 800 personas, entre integrantes del sector salud, así como estudiantes de medicina de Hidalgo, quienes tendrán la posibilidad de conocer diferentes temáticas acerca de la Salud y contribuir a mejorar el sistema estatal.

Entre los diversos temas que se abordarán a lo largo de tres días están: cáncer infantil, alergias, economía de la salud, ventilación mecánica, impacto de la pandemia en la salud mental, políticas públicas, ética y medicina, desgaste de profesionales de la salud ante la emergencia sanitaria, entre otros.

Cabe destacar que dicho congreso fue impulsado por el titular de la SSH, quien presentó una propuesta al ejecutivo estatal, con el fin de buscar la mejoría de los servicios de salud que se otorgan en la entidad y para que las nuevas generaciones de médicos, se encuentren actualizados en las problemáticas sanitarias que afectan a la población.